Buen ambiente, mayor productividad

 

No es nada nuevo que el clima laboral en una empresa tiene relación directamente con la satisfacción y la productividad de sus trabajadores. Un ambiente de trabajo respetuoso, colaborativo, y responsable es la clave para que la productividad del equipo incremente su calidad del trabajo y alcance los objetivos propuestos.

Pero ¿Cuáles son las características de un clima laboral productivo? A continuación, te compartimos los puntos más importantes:

 

 
1.       
Comunicación: Los trabajadores que se encuentran en un ambiente con cordialidad están cocientes que pueden expresar sus opiniones con libertad y que la información que reciben es igualmente transparente.

 
2.       
Participación:Las empresas con un buen clima laboral favorecen a la participación y al involucramiento activo de los colaboradores en los proyectos de la organización. Separar un tiempo para compartir con los trabajadores conseguirá hacerlos sentir parte importante del grupo.


3.       
Reconocimiento:Gestiona el desempeño de los colaboradores, esto permite brindar recompensas. El objetivo es que el grupo de trabajo sienta que todo su esfuerzo es considerado.