Las marcas ATU y Hogar 2000 se fusionan

 

Quito, 2017; Las marcas ATU y Hogar 2000 se fusionan con la adquisición de las empresas Muepramodul y Hogar 2000 por parte de ATU. Esta adquisición es una apuesta a la industria Ecuatoriana de diseño, producción y comercialización de mobiliario invirtiendo en el país, en su gente y en el fortalecimiento de las dos marcas. 


La venta de Hogar 2000 a ATU se formalizó este 21 de junio, luego de más de un año de negociaciones en las que se determinó que existe la gran oportunidad de aprovechar las fortalezas de las dos empresas.

 

Se trata de industrias con alta experiencia que valoran la calidad, el diseño y han alcanzado altos niveles de posicionamiento en el mercado. ATU con 77 años de historia con un legado en el diseño y oferta de muebles de oficinas y Hogar 2000 con 38 años de recorrido ha satisfecho las necesidades más exigentes de los hogares ecuatorianos, entregando siempre diseños exclusivos con mano de obra local. 


Ahora, juntos elevan la industria a un nivel superior, con una oferta insuperable, servicio profesional, personalizado y gran respaldo.

 

Estas dos firmas amantes del diseño seguirán con su línea de producción de forma independiente, con dos plantas de producción y equipos de trabajo para cada área del negocio. Si bien, la adquisición conllevó un cambio en la administración de Hogar 2000, la figura de su previo accionista junto con sus principales directivos seguirá presente para formar parte de este proceso de crecimiento y proyección a futuro.

 

Actualmente la Corporación aporta con más de 500 plazas de empleo, con trabajadores que comparten estándares de calidad exigentes, garantizando productos de primer nivel.

 

Las dos firmas, hoy trabajan bajo un solo paraguas que contiene líneas de diseño, llave en mano, oficina, exhibidores, cocina, closets y baños. Todos ellos con altas metas de crecimiento a futuro, no solo en el mercado local sino también en el ámbito internacional.

 

La adquisición conlleva algunos beneficios para las empresas y el mercado, tales como:

 

  • Sinergias internas para aumentar los niveles de eficiencia, calidad y servicio.
  • Integración en know how y tecnología que se traduce en mejores ofertas de producto para el mercado.
  • Diversificación en portafolio de productos y acabados.
  • Y fortalecimiento de la industria local, trasmitiendo confianza al mercado.

 

Para comodidad de sus clientes, en conjunto las dos empresas ofrecen 8 puntos de venta a nivel nacional y 5 en el mercado internacional. Pueden visitarlos en Quito, Cumbayá, Guayaquil, Cuenca, Ambato que se suman a su cadena de distribuidores en Perú, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Bolivia y Venezuela. Muy próximamente se anunciarán nuevas aperturas.

 

Foto: ATU// Francisco Pareja Gerente General ATU – Hogar 2000, Alejandro Maldonado Director, Diana Maldonado Gerente Marketing