Ideas de iluminación para oficinas

 

Varios estudios hablan sobre la importancia de tener una buena iluminación en el espacio de trabajo. Tener la iluminación adecuada en tu puesto de trabajo favorece una mayor comodidad en el desarrollo de tus actividades diarias. Por el contrario, una baja iluminación, puede causar problema de visión a largo plazo, así como también cansancio y fatiga durante tu jornada laboral.

Es por esto, que te compartimos 4 tips para mejorar la iluminación en tu espacio de trabajo:

 

 
1.       
Aprovecha la luz natural: Esta es la mejor de todas a la hora de trabajar. Una práctica interesante es colocar los puestos de trabajo cerca de las ventanas, lo que aporta una mejor iluminación a los empleados y resulta un ahorro energético para la empresa.

 
2.       
Organiza de manera adecuada la estructura de tu oficina:Es importante distribuir a los trabajadores por toda la oficina. Después se debe decidir dónde irán ubicados los puntos de luz para que cualquier puesto de trabajo disfrute de una iluminación adecuada.


3.       
La sala de reuniones debe iluminarse:La mesa de reuniones debe aportar la luz suficiente para los distintos usuarios de la mesa. Así que una iluminación general con una lámpara de techo que cubra toda la superficie de la mesa que aporte una buena cantidad de iluminación es fundamental, si la lámpara central no es suficiente se puede usar pequeñas luces puntuales como apoyo, con esto resaltará una mayor iluminación y dará un detalle mayor en el diseño del ambiente.


4.       
Lámpara de mesa:Es una buena opción para iluminar las mesas de oficina. Estas lámparas proporcionan iluminación asimétrica y es la mejor opción para la zona de puestos de trabajo ya que dirige los rayos de luz de modo indirecto y a lo largo de toda la superficie. Su distribución es uniforme y no produce sombras.

 
5.       
Tendrás que tomar decisiones difíciles: Es parte de tu trabajo y está incluido dentro de las funciones de tu puesto. Si no estás dispuesto a hacerlo, estarás poniendo en peligro al equipo al completo.