Mejora tu día en 5 pasos

 

Si eres de esas personas a las que les suena la alarma y pide cinco minutos más antes de levantarse o simplemente tienes una rutina establecida, es momento de que la rompas un poco y hagas cosas simples para empezar tus días lleno de energía.

A veces no es necesario grandes cosas para mejorar el día. Por eso, hoy te invitamos a intentar estas 5 maneras de mejorar tu día.

 

 
1.      
Estírate: ¿Cuántas veces te levantas de la cama sin estirar cada uno de tus músculos? La mayoría de las personas deja la cama de forma automática, por lo que su cuerpo no se relaja y mantiene la tensión corporal. Estira los brazos y piernas, para ganar flexibilidad, mejorar tu circulación y reducir la tensión.

 
2.      
Sonríe: Sonreír ayuda a mejorar el humor y el ánimo, además una sonrisa es capaz de contagiar a los demás. No tienes que estar con la sonrisa más grande del mundo, solo demuestra que eres feliz.


3.      
Despeja tu mente: Cuando sientas que simplemente todo está en tu contra, parpadea entre diez y veinte veces por minuto para activar tus ojos. Después, déjalos cerrados por algunos minutos y reflexiona en cómo puede ser el resto de tu día.  


4.      
Sal al aire libre: El encierro causa depresión. ¿Por qué no sales a disfrutar de la naturaleza? Respira aire fresco siempre será suficiente para despejar tu mente.

 
5.      
Haz una lista mental de agradecimiento: La gratitud mejora tu estado de ánimo, aumenta tus niveles de energía y amplía la capacidad para recuperarnos del estrés.

 

Como lo puedes notar, no es necesario un gran presupuesto o muchas actividades para lograr que tu día sea mejor. Un cambio pequeño en tu rutina te dará la fuerza que necesitas para cambiar la manera de ver las cosas. Así que ¿Eliges la rutina o te animas a cambiar de sentido tu día?