Home Office, una tendencia a nivel mundial

 

Hoy en día vivimos en un mundo totalmente evolucionado que ha roto con el esquema tradicionalista de vida al cual estaba acostumbrada la humanidad mucho tiempo atrás. Antes en la familia quien salía de casa a trabajar era únicamente el hombre y la mujer era obligada a permanecer en casa y se encargaba de limpiar, cocinar, cuidar de sus hijos, etc. Con el paso de los años el ámbito cultural ha cambiado radicalmente. En la actualidad el número de mujeres profesionales rebasa el número de hombres que se han preparado con estudios universitarios, maestrías y doctorados. Las mujeres ya no se quedan en casa y tanto ellas como sus compañeros ejercen sus carreras profesionales o se dedican a trabajar por un salario.

 

Por otro lado, en los últimos años muchas empresas, incluso las más grandes a nivel global, han atravesado grandes crisis financieras debido a la inestabilidad de la economía mundial. Esto ha complicado el pago puntual de sueldo y ha restringido a sus colaboradores de los beneficios que las empresas deben entregar por ley. Al mismo tiempo se ha notado que la flexibilidad de horarios y espacios de trabajo ha traído consigo múltiples beneficios: mayor productividad, optimización de recursos e instalaciones y un mejor ambiente laboral.

 

Todos estos cambios han provocado la creación de una nueva tendencia a nivel mundial en cuanto al modo de trabajo: Home Office. ¿Qué es exactamente? Como su nombre anglosajón lo indica, el Home Office es, Empleo Desde Casa. Este es un estilo de trabajo móvil que no te exige ir a una oficina para cumplir con tus labores y tareas y además te permite conciliar tu vida personal con la profesional. Un padre de familia, por ejemplo, tiene mayores oportunidades de cumplir con su rol trabajando desde casa; igualmente una madre. Este modo de trabajo permite a los padres estar presentes en casa junto a sus hijos mientras cumplen con su labor. En el caso de personas solteras, el Home Office también brinda diversos beneficios como el poder estar en la comodidad de casa junto a su mascota.

 

Sin duda, el Home Office, exige una mayor organización y disciplina por parte de los colaboradores de las empresas. En el ambiente de casa pueden existir mayores fuentes de distracción, sin embargo, a través de una capacidad autónoma de organización y la construcción de un espacio laboral ideal y relajante se pueden lograr grandes resultados. (Para más información ver Crea un Espacio Relajante e Ideal para Trabajar).