Un sillón para cada ocasión

 

Hemos visto métodos muy interesantes para contrarrestar el estrés en la oficina. Ahora, es de gran importancia que sus instalaciones brinden bienestar y especialmente descanso al cuerpo, en lo que a sillas se refiere. Debemos tomar en cuenta que en gran parte de los casos los colaboradores permanecen sentados por horas por lo que el sillón o silla debe ser seleccionada apropiadamente. El objetivo es que no se genere un nivel de cansancio mayor al que ya provocan las actividades cotidianas. Hoy en día, las sillas de oficina vienen en una gran variedad de modelos que ofrecen tecnología, diseño, ergonomía, distintos tipos de materiales y estilos. Lo importante es encontrar aquella que se adapte a nuestras necesidades. A continuación, te dejamos una lista de sillas con las que puedes armar tu oficina de modo acertado tanto para ti como para los clientes y visitas que recibes.

 

Sillón Presidente

 

El sillón presidente se puede considerar como el más vistoso y cómodo que puede haber en una oficina. Este cuenta con un asiento más amplio de lo normal, respaldo alto y mayor acolchado; incluso los reposabrazos suelen muy suaves y cómodos. Su base es más sólida debido al volumen del sillón lo cual brinda una mejor estabilidad y facilidad de desplazamiento. En ocasiones suelen ser reclinables y/o incluir un sistema de masajes. Sentarse en uno de ellos puede ser una gran experiencia.

 

Sillón Gerente

 

“Dime en qué sillón te sientas y te diré quién eres”, puede sonar gracioso, pero generalmente se diferencia con facilidad el sillón destinado para el gerente de la empresa. Las características principales del sillón son las siguientes: cuentan con reposabrazos, asiento amplio, respaldo alto y generoso acolchado. Resultan cómodas, confortables y además elegantes. El diseño está direccionado específicamente a personas que desempeñan cargos directivos en una empresa o institución.

 

Sillón Ejecutivo/Multitask

 

Este sillón está direccionado a las personas que desempeñan cargos medios en la empresa. Disponen de ruedas, respaldo medio, altura ajustable y reposabrazos. Su precio es considerable ya que después de los sillones de alta dirección suelen ser la mejor opción que se pueden encontrar. Ofrecen comodidad, movilidad y diseño.

 

Sillón Operativo

 

Este sillón es aquel en el que trabajan la mayoría de ejecutivos. El mismo debe brindar comodidad y movilidad. Por tanto, disponen de ruedas, respaldo bajo o medio, altura ajustable y puede o no contar con reposabrazos. Estos sillones son los más habituales dentro de una oficina gracias a su accesible precio y confort aceptable. Estos sillones no suelen ser ergonómicos, pero brindan un nivel de comodidad determinado de modo que el ejecutivo pueda permanecer activo durante sus horas de trabajo, pero a la vez cómodo.

 

Silla Visita

 

Estas sillas suelen ser bastante sencillas, pero a la vez cuentan con un gran diseño que brinda estilo a la oficina. Pueden tener o no ruedas según el tiempo que permanezcas las visitas. En el rango de 5-30 min se prefieren sillas sin ruedas, pero a partir de los 30 minutos en adelante es importante brindar movilidad al cliente o invitado. Las mismas se coloca al lado opuesto de las mesas ubicadas en los despachos.