Organiza tu oficina en 4 pasos

La organización en tu oficina te ayudará a maximizar tu productividad. Al tener todo en su lugar, sabrás dónde encontrar lo que necesitas de un momento a otro, esto te dará el potencial para convertirte en un colaborador más eficaz.

 

Por ello, te recomendamos los siguientes tips que mantendrán tu espacio más limpio y funcional. Ya no habrán más excusas para posponer la organización de tu escritorio. Con estas ideas te incentivarás más a trabajar:

 

1. Despeja todo:

Retira todo de la parte superior de tu escritorio y ponlo en el piso o en una mesa cerca de ti. Bota todas las cosas viejas que no sirvan a la basura como papeles viejos y fotos desactualizadas. Muchas veces guardamos cosas que lo único que hacen es estorbar.

 

2. Ordena tus papeles:

Es fácil dejar que el papeleo se acumule en tu escritorio, esto es el comienzo de desorden. Es importante que obtengas un organizador o archivador de papeles con estantes para tu escritorio o algún otro tipo de soporte de archivo para ordenar tus documentos.

 

3. Organiza las cosas pequeñas: 

Ahora tienes que elegir un espacio (puede ser una caja o un cajón) para esas cosas pequeñas que son imprescindibles para tu trabajo como las libretas, los clips, los post-it, entre otros más.

 

4. Dale prioridad a las cosas:

Ahora vas a decidir cuáles son los elementos más importantes para hacer tus actividades diarias y cuáles son los que usas habitualmente. Los bolígrafos, lápices, plumones, correctores, documentos importantes deben tener un espacio específico en tu escritorio que por lo general es un cajón de sencillo acceso.